miércoles, 28 de noviembre de 2018

!Un deporte extraordinario!

¡Hola! 
Hoy les quiero hablar de un deporte del cual estoy enamorada desde la primaria y este deporte es el handball.

El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero.

El objetivo del juego es introducir una pelota en el arco o meta del equipo contrario con lo que se anota un gol y evitando que anoten en el arco o meta propia. Para jugar se puede avanzar con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar.

Los equipos deben inscribir a 12 jugadores en el acta de partido, de los cuales 7 es el número máximo de jugadores dentro del terreno de juego (6 en el campo y 1 portero), los demás permanecen en la zona de cambio junto con los jugadores excluidos y 4 oficiales.


 ¿Sabías que...?


El máximo goleador en un partido es, hasta estos momentos, Zoran Mikulic, con 21 goles? Los anotó el 12 de noviembre de 1994 ante el Guadalajara cuando él militaba en el Pilotes Posada Octavio. El resultado de aquel partido fue de 38 a 30 favorable al conjunto gallego.


Mi experiencia

Yo soy portera desde que empece a jugar esto desde los 12 años y ha sido una experiencia bastante agradable, el handball me ha dado la oportunidad de viajar a varios estados y poder conocerlos.
Es un deporte en el cual aprendes que necesitas de un equipo para poder lograr tu objetivo y que no siempre lo puedes hacer todo tu.

Equipo del IPN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario